COOPESA es una empresa constituida por la Sociedad Cooperativa Sacerdotal Ltda. “ARS” que tiene por fin la promoción espiritual, socio cultural y económica de sus asociados, a través de todo acto lícito de educación, comercio e industria, tales como contratos y operaciones de cualquier naturaleza, compra y venta de muebles e inmuebles, grabarlos con hipotecas, arrendarlos y abrir líneas de créditos.
COOPESA tiene como principal giro la comercialización de equipos de sonido y la venta al por mayor de instrumentos musicales, con su accesorios, repuestos y servicio de taller. Además, se desarrollan proyectos de instalación en Iglesias, centros educativos, instituciones públicas y privadas. También está autorizada legalmente para comercializar al por mayor  electrodomésticos y artículos del hogar.

Según lo descrito en el libro “La Seguridad Social del Sacerdote en El Salvador”, escrito por el Pbro. Carlos Francisco Mejía, el origen de COOPESA se remonta a 1950, cuando en ese entonces un grupo de sacerdotes jóvenes tomaron la iniciativa de estudiar la posibilidad de crear una caja común. Permitiendo de esa manera que el 25 de agosto 1953 se fundara la Cooperativa Sacerdotal, nombrando como primer presidente a Mons. Ricardo Urioste. Iniciando sus operaciones con 1,750.00 colones. Teniendo como sala de ventas la residencia arzobispal, ubicada en la Iglesia El Rosario de San Salvador.

El 8 de marzo de 1960, se constituyó por Escritura Pública la Sociedad Cooperativa Sacerdotal de Responsabilidad Limitada por Acciones; y se inscribió la Escritura Social en el Registro de Comercio el 22 de octubre de 1964, finjándose como capital mínimo la cantidad de 7,610.00 colones, dividido en acciones nominativas de 10.00 colones.

Sin perder su naturaleza y objetivos, COOPESA con más de 55 años de vida, cuenta con una amplia experiencia, solidez económica, posicionamiento en el mercado de equipos de audio, instrumentos musicales, servicio de taller y otros. Lo cual le vuelven propensa para ser reconocida como “lider nacional en audio”.  Actualmente con 6 sucursales tiene capacidad para abastecer el mercado nacional proporcionando a sus clientes y socios, soluciones viables, econónicas y con alta tecnología, gracias a sus proveedores mayoritarios como TOA, SHURE, PEAVEY y otros.

 

 

 

  • Formar el sentido cooperativista de sus asociados, sustituyendo la idea del lucro personal por la de ayuda mutua.
  • Elevar el nivel cultural, espiritual y material de los asociados mediante el mejoramiento de sus condiciones económicas y el fomento del ahorro.
  • Lograr la rentabilidad por medio de la comercialización de sus productos y servicios. 
  • Servir a nuestros clientes con calidad y calidadez.

Los valores son conceptos eticos y morales, que por su importancia se convierten para la organización en normas de conducta y convivencia laboral y social. Siendo estos los siguientes: 

    
Calidad en productos y servicios. COOPESA por medio de sus empleados está comprometida con la comercialización de productos y servicios de calidad, 100% en buen estado, cualquier defecto de fábrica se tratará de resolver sin costo alguno para el cliente como parte de la responsabilidad empresarial, el compromiso y la seriedad con que se trata al cliente. Para su cumplimiento el empleado deberá actuar con eficiencia, excelencia, dedicación, justicia y puntualidad.

Calidez Humana. La atención al cliente y a los socios no debe limitarse al interés por la venta, sino más bien al reconocimiento de su dignidad humana, como hijo de Dios. El trabajo debe ser asumido con espiritu de servicio. Para ello, los empleados deberan mantener un clima laboral agradable, una actitud optimista, positivo, solidario, respetuoso, alegre y dinámico. 

Creatividad e innovación. Las nuevas exigencias del mercado demandan iniciativas novedosas con tecnología de punta. Para COOPESA esto respresenta un reto, un gran desafío. Se requiere de personal con la disposición para asumir el compromiso por la mejora continua, disposición al cambio, desarrollo permanente de nuevas formas de presentación en un ambiente de decoro, orden, limpieza e iluminación. Infundir en el cliente y el socio el deseo de la curiosidad por la novedad.

Honradez y lealtad. La honradez es una virtud muy importante en los negocios. Consiste en la rectitud de ánimo, honestidad e integridad en el obrar, sinceridad en las relaciones personales, transparencia y lealtad ante la empresa expresada en el cuido y protección de sus personas y de sus bienes.